24.2 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

“Durante el feriado, los comercios de calle San Luis, permanecerán abiertos”

Miguel Angel Rucco, referente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, aseguró que “Como una forma de incrementar las ventas, en este feriado largo los comercios y galerías estarán abiertos”.

“Los comerciantes vamos a hacer el esfuerzo, los empleados que quiera venir y les convenga cobrar el doble, nos acompañarán. La idea es que los comercios tengan abiertas sus puertas, en este feriado puente que va hasta el viernes 26. Creemos que en este fin de semana largo, Rosario será el destino elegido para muchos turistas, y eso también es alentador para nuestras ventas”, explicó Miguel Angel Rucco, referente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis.

Asimismo, puntualizó “El sábado pasado en colaboración con la Municipalidad llevamos adelante la Gran Barata, nos fue muy bien en volumen de ventas y en convocatoria de gente. Estuvo muy lindo, porque además, había música en vivo y shows callejeros”.

Acerca del aumento del tope de las tarjetas de crédito por parte del ministerio de Economía, el presidente de la Asociación de Comerciantes expresó “Es muy bueno para nosotros, todo lo que incremente el consumo de productos es importante para los comerciantes. La gente en el último tiempo usa la tarjeta para las compras del supermercado, así que si tienen un poco más de límite para los gastos, nos beneficia en la venta de elementos que por lo general se adquieren en cuotas, como los electrodomésticos”.  

Sobre la feria de la Plaza Montenegro, Rucco opinó “La iniciativa ayuda a los microemprendedores, hace que la oferta sea más variada, es importante para la revitalización del centro y en particular, de la calle San Luis. La reapertura de Tienda La Favorita le dará más movimiento al centro de la ciudad”.

Por último, Rucco remarcó “Los comerciantes estamos en una situación complicada por el aumento de alquileres, y también de los precios, debido a la inflación. Impulsamos una reforma impositiva para favorecer a los comercios y pymes, que somos el motor productivo de la región”.

Ultimas noticias
temas relacionados