24 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

“El ministro de Seguridad nos dijo que no tienen recursos humanos para garantizar una mayor presencia policial en una ciudad de 115.000 habitantes”

Tras el asesinato de Hugo Villán, el repartidor atacado a balazos frente a una hamburguesería de Villa Gobernador Gálvez, los remiseros de esa ciudad, se reunieron con autoridades policiales y municipales por las situaciones de inseguridad que viven a diario. Omar Andrada, remisero autoconvocado, señaló que “Anuncian refuerzos, pero salimos a la medianoche y no hay nadie en la calle”.

“La respuesta del jefe de policía es que contaban con seis patrulleros y ahora nos envían cuatro móviles más. Con este aumento de los móviles, nos hacen poner contentos, porque hay más presencia policial, pero después salimos a la noche y a partir de las 12, no hay más nadie en la calle”, explicó Omar Andrada, uno de los remiseros autoconvocados que se reunieron con las autoridades policiales y municipales para exigir más seguridad en Villa Gobernador Gálvez.

Al mismo tiempo, puntualizó “El viernes el ministro de Seguridad nos dijo que nos mandaba cuatro patrulleros más, son diez en total, hay 22 policías para menejarlos, claramente nos dijo que no tienen los recursos humanos suficientes para una sociedad de 115.000 habitantes, como es Villa Gobernador Gálvez”.

En ese orden, el referente de los remiseros, afirmó “Los gobiernos nacional y provincial no nos dan los recursos para que haya seguridad, no somos una sociedad de ladrones sino de trabajadores, no puede ser que uno vea hacia atrás todo el tiempo cuando va por la calle porque cree que le van a robar”. Y más adelante, detalló “No vemos una acción concreta para que cambie esta situación, ahora vamos a cortar la autopista para que la Nación y las autoridades nos tomen en serio, que nos escuchen”.

Por último, Andrada subrayó “Ayer llegaron fuerzas federales, llegaron a las 21 horas pero a la medianoche se fueron, lo que hace falta en nuestra ciudad es una presencia permanente de la policía”.

Ultimas noticias
temas relacionados