El disparo le produjo heridas en pulmones y región hepática, que por ahora no demandaron intervención quirúrgica
La directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Andrea Becherucci, brindó el parte médico sobre el estado de salud del joven de sólo 19 años de edad Martín Kevin Maidana, trasladado a ese centro de salud tras ser herido de bala en una balacera registrada en Moreno y Presidente Quintana.
“Se encuentra en el área de Críticos, con una herida a nivel tóraco abdominal que le produjo una lesión a nivel pulmonar y otra, a nivel hepático”. Para la primera, “se le colocó un tubo de drenaje” y para la lesión hepática se dispuso “un tratamiento conservador, no operatorio, por el momento”.
“El paciente está estable, pero las lesiones hepáticas por arma de fuego deben ser seguidas muy de carca, porque puede aumentar el sangrado y, entonces, requerir el tratamiento quirúrgico, con lo cual el riesgo es mucho mayor”, añadió Andrea. “Hay que ir controlando el estado general y la hemodinamia”, del paciente.
Por último, la doctora no supo precisar si Martín tiene alojado en su cuerpo el proyectil. “Sí hay esquirlas”, notificó.
Ocupación de camas en el Heca
“Es plena, tanto en camas críticas como de sala general. La internación de adultos que más prevalece es toda la patología traumática; no sólo por hechos de violencia urbana sino también por accidentes en la vía pública (el 20 por ciento de nuestra ocupación), en auto, moto y bicicleta. Además, patologías quirúrgicas complejas y patologías neuroquirúrgicas”.