La mirada es la del titular de Aehgra, Alejandro Pastore, quien también anunció que habrá descuentos en comercios para el turismo receptivo
Alejandro Pastore, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) ofrendó su mirada sobre el próximo fin de semana largo y las expectativas que existen en esta ciudad con respecto a la recepción de turistas.
“Las expectativas son muy buenas. Hay muchas consultas y confirmaciones de reservas. En esta época del año Rosario se destaca siempre como destino y aunque no puedo precisar qué porcentaje de reservas han sido confirmadas hasta ahora, seguramente tendremos un lleno total en hotelería”, avizoró.
“Estamos con toda una campaña desde lo comercial, con propuestas de descuentos que comunicamos con la mayor fortaleza posible”, comunicó el empresario. “Lo importante es llegar de la forma más atractiva a la gente. Estamos a 400 km del 70 por ciento de la población del país, lo que nos transforma en un destino muy atractivo, porque en pocas horas en auto esa gente encontrará ofertas hotelera y gastronómica consolidadas, con atributos que tienen que ver con los espacios públicos, los kilómetros de costa del río, la propuesta cultural, los atractivos para la infancia, los centros comerciales abiertos. Todo ello puede ser consultado en nuestras redes sociales o en las de los establecimientos”.
La violencia
“Es innegable que tiene un impacto. Es muy difícil excluir de la ciudad ese aspecto. Pero aquel que viene a la ciudad encontrará zonas aptas para disfrutar, circular con confort. Los espacios por donde circula el turista ofrecen las mismas vivencias que en cualquier otra ciudad grande”.