28.8 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Titulares de licencias de taxis advierten que los robos al sector crecieron 50 por ciento

“Son cada vez más violentos y en el último mes, incluso, robaron cinco vehículos”, dijo Marcelo Díaz, de Catiltar

Se han registrado muchos robos a taxis en los últimos días, en Rosario, y Marcelo Díaz, de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis y Remises), ratificó: “Teníamos un promedio de 10 robos en un mes; 1 cada 3 días. Pero en el último mes se incrementó en un 50 por ciento; ya tenemos registrados 15 robos y se producen con bastante violencia. Incluso, en mayo robaron 5 vehículos”.

“Como tenemos rastreo satelital para hacer el seguimiento y conectado con la policía, pudimos recuperarlos rápidamente”, aclaró Marcelo, “pero la situación empeora; no estamos ajenos al crecimiento de la violencia en Rosario. Le hicimos saber todo esto al Ministerio de Seguridad y algunas medidas ha tomado, como el establecimiento de 24 puntos seguros en la ciudad, que funcionan de 22 a 6 hs”.

“Hemos pedido y logrado que 4 de esos puntos, ubicados en las zonas más álgidas, empiecen a funcionar desde la hora 20, pero así y todo, la policía no da abasto; está sobrepasada. Igualmente, hay algunos reclamos de compañeros por el funcionamiento de algunos de esos puntos, que también le transmitimos al Ministerio”, detalló.

Los robos no se dan sólo a la noche, sino en cualquier momento del día. “Y hay muchos ejecutados con armas de fuego. De todos modos, algunas medidas que quieren tomarse, como poner una valla antivandálica y no llevar dinero en el taxi, pero eso, hoy, es imposible porque los ladrones roban igual: el teléfono celular, la billetera, etc. Lo que tenemos que hacer seguir unidos y ajustar ciertas falencias que tienen algunos corredores seguros y tratar de que se habiliten más corredores”.

“Como ha bajado el trabajo, por la situación económica, por las aplicaciones de transporte y por las chapas nuevas que se han incorporado, el taxista corre más riesgo. Por eso le solicitamos al Ejecutivo municipal que mejore los controles a las aplicaciones”, anunció.

Por último, Díaz no descartó la ejecución de una medida sindical. Ya el Sindicato de Peones de Taxis propuso suspender el servicio nocturno por esta ola de robos y le hombre de Catiltar dijo: “Tenemos que sentarnos a dialogar. Lo debatiremos”.

Ultimas noticias
temas relacionados