15.9 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

A raíz del temporal, en la Escuela Técnica Nº471 llueve más adentro que afuera

Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafé Rosario, señaló que “Se llueve en los talleres, la escuela parece un galpón abandonado”.

“En la Escuela Técnica Nº 471 días atrás se habían caído placas del techo, ahora en la parte que supuestamente se puede trabajar, se llueve en los talleres”, explicó Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafé Rosario.

Asimismo, puntualizó “Esto muestra los déficits de estructura que tenemos en algunas escuelas de la ciudad. Esta escuela parece un galpón abandonado”.

Cabe destacar que hoy no se dictaron clases en ese establecimiento educativo, ubicado en Junín y Echeverría, al lado de la sede local del Ministerio de Educación.

En ese sentido, el dirigente gremial, indicó “La educación no es prioridad, se habla mucho y se hace poco, es una vergüenza que esta escuela se encuentre en estas condiciones. Tienen que intervenir el edificio y hacer con reparaciones en los techos”. Y luego agregó “Los padres están preocupados porque los chicos están terminando una carrera técnica con expectativas laborales, antes fue por el impacto de la pandemia, y ahora por estos problemas, todo hace que la formación de los alumnos sea compleja”.

En referencia al reclamo de todas las maestras y maestros que se manifestaron ayer en Plaza San Martín, Casiello remarcó “El reclamo tuvo que ver con la necesidad de docentes, alumnos y padres de ir con tranquilidad a la escuela, de dar clases sin miedo a las balaceras”.

Por último, subrayó “Lo que pasó anoche, la balacera a la Escuela Rosa Ziperovich, con la custodia de un móvil policial las 24 horas es terrible, los delincuentes balean y le dejan un mensaje mafioso, la verdad es que cuesta encontrar palabras para describir una situación gravísima. Es la segunda vez que atacan a este complejo educativo”.

Ultimas noticias
temas relacionados