La Cancillería argentina, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, pidió explicaciones al gobierno de Mendoza sobre los hechos ocurridos en el Estadio Malvinas Argentinas, y transmitió a través de un comunicado, el firme rechazo a la decisión de FIFA de tapar la silueta de las Islas Malvinas y de la bandera argentina.
La FIFA pidió tapar los símbolos de las Islas Malvinas en el estadio de Mendoza y desató la polémica en el Mundial Sub 20.
“Taparon la silueta de las Islas Malvinas y también la bandera argentina. Esto generó indignación entre los veteranos de guerra y en la gente”, explicó Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina.
Al mismo tiempo, señaló “Durante el torneo habían dicho que iban a cambiarle el nombre al estadio. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, le quitó relevancia a esto. Que el estadio se llame Malvinas Argentinas no puede considerarse una cuestión política”.
En ese orden, el funcionario afirmó “No sólo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. Hemos remitido una nota formal de la Cancillería, expresando el rechazo de lo ocurrido, y después pedimos explicaciones a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)”.
Por último, Carmona subrayó “Solicitamos el inmediato restablecimiento de todos los símbolos de las Islas Malvinas en el estadio. El reclamo va dirigido a la FIFA como institución y al gobierno provincial de Mendoza”.