28.8 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Conflicto municipal en Las Rosas: “La policía reprimió, con balas de goma y gas pimienta”

Lo dijo el secretario del Sindicato de Municipales de esa ciudad, Claudio Gómez, quien apuntó contra el intendente: “Va siempre en contra de la ley”

Sobre la refriega, ocurrida ayer, entre la policía de la provincia y trabajadores municipales de la ciudad de Las Rosas que llevan adelante un paro de actividades, dio su versión del origen y el desarrollo del conflicto el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad, Claudio Gómez.

“Comenzó con el paro por 48 horas decretado por la Festram (Federación provincial de Sindicatos de Trabajadores Municipales) y que se llevó a cabo el 27 y el 28 de abril. El objetivo: protestar por el bajo monto que se nos paga en concepto de asignación por hijo y por problemas en algunas prestaciones de la obra social Iapos”, repasó Gómez. “El paro fue acatado por los trabajadores de todas las municipalidades y comunas. Y de todas ellas, sólo dos no pagaron los días de paro: Las Rosas y Rufino, pero esta última los abonó ayer”.

“Fuimos tres veces al Ministerio de Trabajo y en ninguna de ellas se presentó el intendente (de Las Rosas, Javier) Meyer, quien fue el que decidió no pagar los dìas de paro y nosotros, entonces, decidimos hacer este nuevo paro” con presencia en el edificio de la Municipalidad “para poder cobrar esos dos días de abril”, explicó.

“La policía vino ayer, como todos los días, a preguntar quién quería ir a trabajar, pero nadie quiso. La Municipalidad quiso poner personal por día para que maneje las maquinarias municipales, pero nuestro estatuto dice que tiene que ser personal de planta permanente quien las maneje. Y si nosotros estamos de paro, las maquinarias también lo están”.

“La policía adujo tener una orden de desalojo pero nunca la mostró. Llegada la hora 11 de la mañana, entró a la planta y nos sacó a los tiros con balas de goma, y echando con gas pimienta. Eran aproximadamente 150 policías; entre ellos, efectivos llegados desde Rosario. Tuvimos algunos heridos pero seguimos aquí”, recalcó el sindicalista.

“Estamos abiertos al diálogo pero Meyer tiene una postura muy rígida; va siempre en contra de la ley y la gente se cansó, por lo cual seguimos de paro”.

Ultimas noticias
temas relacionados