27.4 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Las Rosas: choque entre la policía y gremialistas que desde hace más de 20 días bloquean el municipio

/0 trabajadores tomaron esa decisión tras no percibir el pago de dos días de paro que realizaron en abril: La policía intentó desalojar el palacio municipal

Hubo severos incidentes en la localidad de Las Rosas, derivados de un conflicto gremial entre la Intendencia y parte del gremio de los trabajadores municipales. Hay, incluso, un bloqueo a la sede municipal y, también, servicios que no están prestándose.

“Está pasando algo muy delicado; las garantías constitucionales de los ciudadanos rosenses y las mías propias no están dadas”, denunció el intendente de esa ciudad, Javier Meyer.

“Un grupo de 70 trabajadores adhirió al paro provincial de los días 27 y 28 de abril pasados, y como no cobró esos días cuando se liquidaron sus sueldos del mes de abril porque esta gestión municipal nunca pagó los días de paro, y estamos a derecho, empezó otro paro el día 8 de mayo y por tiempo indeterminado”, describió.

“Su postura es poco negociable; más aún, cuando se transformó en una toma: no se dejó entrar al personal de maestranza, hubo quema de cubiertas, arruinaron los frentes de dos negocios, rompieron vidrios”, prosiguió el funcionario. “Ayer, la policía accionó ante una orden judicial que determinó no permitir el bloqueo, pero estos muchachos se metieron al edificio municipal y empezaron a apretar a la gente. La policía trató de sacarlos y ante la agresión que sufrió, se defendió, con lo que se generó una batalla campal pero no hubo detenidos”.

“Los vecinos se autoconvocaron al ver la situación e hicieron un cordón alrededor del palacio municipal, ante lo cual, los que reclamaban se fueron, Cuando pude salir del edificio, pasé por un parque y atacaron a gomerazos el auto oficial, al que habían rayado cuando estaba frente al palacio”, detalló.

“La Municipalidad no está en falta como para que esté pasando esto. Hoy, ya es problema del gobernador Perotti y de la fiscalía general. Que me dejen de joder. Basta de estar sometidos a diez sindicalistas impresentables que nunca trabajaron y que engañaron a los trabajadores, induciéndolos a hacer este paro totalmente injusto. Si yo manejara la Justicia, desactivaría esto en 15 segundos: hay que desalojar a los que no dejan trabajar a los demás”.

“Todo lo que pase en la ciudad de Las Rosas en este marco, que ya está denunciado, será responsabilidad absoluta del gobernador Perotti y de la Justicia”.

Jesús Monzón, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram)

“Pude concversar telefónicamente con el intendente de las Rosas, quien ayer hizo una reunión con vecinos en una plaza en donde incitó a la violencia e insultó al gobernador y al fiscal general. Lo mejor sentarnos a dialogar y no pelearnos”

“De 365 municipios y comunas, Las Rosas es la única ciudad que no pagó los días de paro de abril, que se llevaron a cabo para protestar por el no pago de asignaciones familiares y problemas en las prestaciones de la obra social (Iapos)”.

“Hay trabajadores heridos por balas de goma y un domicilio de una trabajadora que fue allanado sin orden judicial. El intendente quiere profundizar el conflicto y ni siquiera aceptó que trabajemos juntos para el dictado de la conciliación obligatoria”.

Ultimas noticias
temas relacionados