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Concejal Cardozo, sobre Uber y Cabify: “Se intenta tapar el sol con las manos; hay casi 2000 personas que trabajan para esas aplicaciones”

El edil comunicó que hay cuatro proyectos que buscan legalizar el uso de las aplicaciones de transporte en la ciudad, mientras los taxistas insisten en que las mismas suponen una competencia desleal

Ayer hubo una nutrida movilización de taxistas por distintas zonas de Rosario hasta confluir frente al edificio de la Municipalidad, reclamando mayores controles y sanciones a los autos que ofrecen el servicio de la aplicación Uber. En paralelo, en el Concejo Deliberante han vuelto a ser presentados proyectos para permitir el desembarco de aplicaciones.

El concejal Carlos “Charly” Cardozo, de Juntos por el Cambio, afirmó que hay “cuatro proyectos que se evalúan en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, y el jueves nos reuniremos los siete integrantes de esa comisión, para intentar avanzar en busca de consenso”

“Cada proyecto tiene sus particularidades”, marcó Cardozo. “El del Poder Ejecutivo y de la concejala Verónica Irizar propone que las aplicaciones se usen sólo en el sistema de taxis y remises legales; el mío, inspirado en el de la exconcejala Renata Ghilotti, se pretende una mayor apertura: la tarifa tendría las oscilaciones derivadas de los algoritmos de cada aplicación, las que tendrán que fijar domicilio y constituirse legalmente en Rosario, lo cual conllevará el pago de tributos y el ejercicio de control”.

Cardozo manifestó su convicción acerca de que “como pasa en la provincia de Mendoza y en la ciudad de Corrientes, pueden convivir taxis y aplicaciones elevando el nivel y la seguridad del servicio. Cabify ya funciona como remisería legal en Rosario; el problema es que tiene habilitación para 10 ó 15 autos y son casi 200 los que están trabajando. Se intenta tapar el sol con las manos: hoy hay cerca de 2 mil personas que, entre Uber, Cabify y Maxim, pretenden trabajar dignamente”.

“La piedra en el zapato del sistema de transporte de Rosario son las grandes agencias de remises truchos, que en muchos casos están ligadas a otro tipo de economías ilegales”, señaló el concejal, “Por ejemplo, los 20 ó 30 autos que todas las noches están parados frente a la puerta del casino para llevar gente. y la policía los ve y nada hace”.

“Vamos a seguir insistiendo con nuestra propuesta, que no va a complicar la economía de los taxistas, y para que el cliente pueda elegir qué servicio tomar. Defendemos la libertad de trabajo y la posibilidad de mejorar el servicio de transporte”, finalizó.

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