La razón es que está ubicada junto al edificio de la comisaría 20a, en Teniente Agnetta al 600 bis, que fue atacada a tiros anoche
La comisaría 20a de Rosario, ubicada en Teniente Agnetta al 600 bis, fue atacada a tiros anoche. Dos impactos de bala se observan sobre su frente, como también, sus puertas cerradas y un vallado sobre la vereda.
Hay una escuela lindera a la seccional: es la San Luis Gonzaga, de nivel primario, que ostenta carteles que dicen “Miércoles 31 de mayo: Se suspenden las actividades en ambos turnos”. Sus autoridades difundieron tal mensaje vía whatsapp a todos los padres; por eso, apenas llegaron algunos nenes que concurren al jardín de infantes y una sola alumna del primario. Naturalmente, volvieron a sus hogares de inmediato.
Noelia De la Pascua, directora, explicó: “Nos comunicamos con nuestra supervisión, que dio el aval para que suspendamos las clases como una medida preventiva, porque no podemos seguir hasta que se garantice la seguridad de los alumnos y del personal que trabaja aquí. Hoy es un día para reunirnos con las autoridades de los ministerios de Educación y de Seguridad, para decidir cómo seguimos”.
“Desde noviembre del año pasado tenemos presencia, aunque irregular, de Gendarmería. Hoy, por ejemplo, no está. Tenemos mucho miedo y muchas incertidumbre. Hoy tomamos el día para reorganizarnos, pero no podemos suspender las clases indefinidamente; los chicos tienen derecho a venir a la escuela”, manifestó, y concluyó así: “No pudimos hacer otra cosa que reubicar, desde abril a los alumnos que estaban en aulas que dan a la calle. Esas aulas ya no se usan”.