14 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Un hombre fue imputado ayer como autor del crimen de un motoquero en el Club Acindar, en febrero

El asesinato se produjo durante una comida a la que asistieron bandas motoqueras rivales

En febrero pasado, en el Club Acindar del barrio homónimo (Crespo y Acevedo), fue asesinado Juan Manuel Carita, quien pertenecía a una banda de motoqueros que era rival de la banda en la que revistaba la persona que fue imputada ayer por cometer el crimen; bandas que habían sido amigas pero que terminaron como enemigas.

El fiscal que hizo esa imputación a Joaquín Foulkes es Ademar Bianchini, quien aseguró tener esclarecido “casi hasta los más mínimos detalles” el caso. “Ese día se juntaron a comer, en el club, motoqueros en general, a modo de despedida a uno de ellos que iba a radicarse en España. Carita pertenecía al grupo Los Arrieros y el imputado, al grupo Venas de Asfalto, grupo que había sido apadrinado por Los Arrieros para ingresar al Moto Club Rosario”.

“Con el correr del tiempo, estos grupos se distanciaron y ese día, los integrantes del Venas de Asfalto fueron con intenciones de pelear con Los Arrieros”, aclaró Bianchini. “Joaquín Foulkes mató a Carita con un cuchillo que había llevado entre sus ropas, e hirió a otra persona”. Consultado acerca de si el asesinato fue premeditado, el fiscal respondió: “No sé si hubo premeditación; sí, predisposición a utilizar el arma en caso de que lo considerara necesario”.

Testigos hablaron de que uno de los concurrentes portaba una gruesa cadena añadida a un candado y que otra golpeó con una arma de fuego. También trascendió que el distanciamiento entre esas bandas se generó a partir de algunas denuncias por abuso. “Hay un integrante de Venas de Asfalto que habría tenido una denuncia por abuso, aunque Los Arrieros aún apadrinaban, en ese momento, a Venas de Asfalto; incluso, colaboraron con una rifa que se hizo para pagarle al abogado de quien habría sido denunciado”.

Joaquín Foulkes quedó detenido tras la imputación que recibió. “Tiene entre 30 y 32 años de edad y permanecerá detenido por el plazo de ley: dos años, sin perjuicio de las revisiones que pueda solicitar la defensa en ese lapso de tiempo”, informó Bianchini.

Ultimas noticias
temas relacionados
Secured By miniOrange