Tras el asesinato de Ariel Leguizamón, esta madrugada incendiaron la vivienda de una familiar del joven militante del movimiento Evita. El diputado nacional Eduardo Toniolli (FdT- PJ) señaló que “Las amenazas a los vecinos y familiares de Ariel se hicieron efectivas, el incendio fue intencional. Le pedí al gobernador una guardia permanente para custodiar a la familia y los vecinos del barrio Itatí”. Además, indicó “La gente debe seguir con sus vidas, no tienen que mudarse a otra ciudad, no puede ser que con el presupuesto de esta provincia no haya una custodia permanente”.
“La familia, los vecinos de Ariel, han tenido que sufrir un hecho dramático. Les sugirieron a los vecinos que no salgan por los medios hablando del asesinato, finalmente las amenazas se hicieron efectivas con el incendio a la casa de uno de los familiares de Ariel”, explicó Eduardo Toniolli, diputado nacional por el Frente de Todos- PJ.
Cabe recordar que este viernes a la madrugada se incendió la casa de una familiar del militante social asesinado en barrio Itatí. La vivienda ubicada en Centeno 2583 quedó inhabitable por el fuego, se trata de la casa de la cuñada de Ariel Lisandro Leguizamón, de 25 años, asesinado el domingo 28 de mayo en Centeno y Rodríguez.
Al mismo tiempo, sostuvo “Decidí comunicarme con el gobernador Perotti. Pedimos una guardia permanente, el incendio fue intencional. Solicitamos una atención de la política permanente frente a estos hechos de inseguridad, los familiares de las víctimas tiene que seguir con sus vidas. Es inconcebible que con el presupuesto de esta provincia no haya custodia. Quienes están afuera del sistema de protección de testigos, los familiares y vecinos deben poder desarrollar sus vidas, no tienen que mudarse a otra ciudad o provincia”.
En ese orden, el diputado Toniolli puntualizó “Hay connivencia policial en las estructuras delictivas complejas. Todo lo que no hagamos acerca de la seguridad que nos pide la población de las barriadas populares, después se paga con dolor. No voy a defender ningún discurso oficialista que no diga lo que se debe hacer en materia de inseguridad”. Y más adelante, amplió “Como legislador, mandé tres proyectos de ley para la reforma policial, el tema del narcotráfico y la inseguridad se profundizó con las gestiones del Frente Progresista, después el gobernador Perotti mandó sus proyectos para la seguridad pública y lo durmieron en la legislatura”.
En tanto, Toniolli precisó “Vivo hace tiempo entre Hospitales y barrio Tablada, camino esos lugares, no solamente en campaña política, conozco a los vecinos, hace siete días habíamos estado con “Nico” (así le decían como sobrenombre a Ariel Leguizamón) conversando, haciendo chistes. Se había hecho un festival solidario para ganar la calle, para la gente, y no para los delincuentes. Los delincuentes están marcando a los vecinos que hablan sobre el incendio y la muerte de Ariel en los medios de comunicación”.