14 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Grave denuncia contra Fabián Lorenzini, juez del concurso Vicentin

Una de las empresas del proceso lo señala por interceder a favor de exdirectivos acusados en el fuero Penal de Rosario

Durante el fin de semana se supo acerca de una denuncia muy grave contra el juez Fabián Lorenzini, quien interviene en la causa Vicentin. Gustavo Feldman, abogado patrocinante de una de las empresas que participa del concurso preventivo de acreedores, dio detalles de la presentación judicial.

“La denuncia se hizo en un marco de una recusación al juez, que se tramita en el juzgado de Reconquista. Lorenzini es, en lugar de un juez imparcial, un agente judicial de la empresa y ahora, de sus exdirectivos, pretendiendo venir a Rosario a charlar con los jueces y el fiscal de la investigación penal, con la evidente intención de levantar las medidas cautelares sobre el paquete accionario de Renova, sin el cual, la propuesta fraudulenta de Vicentin se tornaría, lisa y llanamente, inexistente”, comenzó Feldman.

“Para mí es un caso muy severo. Lorenzini no puede ser más juez; la suya es una conducta impropia de un juez: no puede transformarse en lobbista por más compromiso que tenga con Vicentin”, afirmó. “Como hombres y mujeres de derecho, propugnamos la corroboración de la prueba objetiva del hecho que denunciamos, pero sabemos que esto sucedió como lo narramos y como seguramente lo denunciaremos ante la Corte”.

“Es frecuente que un magistrado pida un informe a otro juzgado, pero a través de un oficio enviado por mail; no, viajando 495 kilómetros hacia un fuero ajeno al de él. Durante años, en el trámite del concurso se omitió la existencia de la causa penal. Eso fue responsabilidad de Lorenzini con la responsabilidad grosera y absoluta de los síndicos, quienes también están denunciados penalmente”.

Ultimas noticias
temas relacionados
Secured By miniOrange