Ocurrió el domingo y la certeza acerca de las habilitaciones la brindó Luciano Marelli, de Espacios Públicos de la Municipalidad
Ayer ocurrió una tragedia en Puerto Norte: un reconocido médico ginecólogo falleció al caer por el hueco de un ascensor, intentando socorrer a una mujer que había quedado atrapada dentro del mismo.
“El ascensor está habilitado; tiene 10 años de antigüedad y cuenta con tecnología moderna. La empresa que está encargada de su conservación y mantenimiento también está habilitada”, explicó Luciano Marelli, subsecretario de Espacios Públicos de Rosario. “Preventivamente, se realizó la clausura del ascensor y del otro que funciona en el mismo edificio, ya que comparten el mismo hueco”.
Marelli consideró importante comunicar que “de acuerdo a versiones con las que contamos, los mecanismos de seguridad que hacen que las puertas del ascensor no se abran funcionaron; esto es, hubo que forzarlas”. También aprovechó la oportunidad para recomendar: “Ante un hecho como éste hay que mantener la calma, brindar tranquilidad a las personas que queden dentro del ascensor y comunicarse con la empresa conservadora del ascensor o con la administración del edificio o con Bomberos, a los efectos de que la maniobra de rescate la realice personal que tenga el conocimiento pertinente”. Y recordó: “Los ascensores están ventilados, aunque parezca que están cerrados herméticamente”.
“Las tareas de mantenimiento y limpieza deben hacerse con periodicidad mensual. En la ciudad debe haber unas 10 mil ascensores y unas 20 empresas dedicadas a su conservación y mantenimiento”.