14 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

El fiscal Edery admitió que estuvo en el Coloso cuando se desplegó la bandera de Los Monos y explicó por qué no intervino

El fiscal de la causa explicó que había otro fiscal actuando en ese momento y apuntó que el problema fue el domingo, cuando había una orden que el club no acató.

El fiscal Matías Edery reconoció este viernes que estuvo en el Coloso Marcelo Bielsa cuando se desplegó la imponente bandera que aludía a Los Monos en la despedida de Maxi Rodríguez y aseguró que no le correspodía intervenir porque ya estaba actuando otro fiscal. Aseguró que “hubiera sido una locura” el secuestro de la misma en pleno evento multitudinario, y puntualizó que “el problema fue el domingo”, cuando había una orden en curso del Ministerio de Seguridad y no se acató, a expensas del mandamás leproso.

El miembro de la Agencia de Criminalidad Organizada (ACO) brindó una conferencia de prensa luego de las declaraciones elípticas del mandamás leproso a la hora de evadir responsabilidades y apuntar directamente contra la Fiscalía y el gobierno provincial.

“Sí, sí, estaba presente (en el estadio en el marco de la despedida de Maxi Rodríguez), pero había un fiscal interviniendo, de modo que si hubiera hecho algo habría cometido una falta“, aclaró Edery a la hora de responder públicamente el reproche realizado tanto por Astore como de su representante legal, Froilán Ravena.

En ese contexto, explicó que ese fiscal asignado fue el que le tomó la entrevista al intendente del club en el mismo momento que se desplegó la bandera en la popular local. “A nosotros (por su compañero de la Agencia de Criminalidad Organizada, el fiscal Luis Schiappa Pietra) nos asignaron la causa el lunes por la tarde“, aseveró.

A su vez, sostuvo que no vio la bandera en ese momento, pero le llegó una foto vía WhatsApp y pudo dar cuenta de la dimensión del hecho mismo por la gráfica en clara alusión al líder de Los Monos, Guille Cantero; un pollo por Leandro Vinardi; y un toro, por Carlos Damian Escobar, ambos laderos de la organización que maneja los hilos del paraavalanchas leproso.

“Me di cuenta al instante de lo que significaba y me comuniqué con la fiscal regional (María Eugenia Iribarren)”, aseguró. A su vez, consideró que “hubiera sido una locura que secuestren la bandera en ese momento” conforme a las conjeturas que giraron en torno a la celeridad de la Justicia para intervenir de inmediato.

No obstante, hizo hincapié en el día posterior al partido, cuando al parecer había una orden emanada por la cartera comandada por Claudio Brilloni y no se acató, a sabiendas de que el presidente del club estaba presente, de acuerdo a las imágenes que trascendieron a partir de un video registrado por cámaras del 911.

“Creo que el problema fue el domingo, cuando había una orden del ministro de Seguridad (Claudio Brilloni) para que impidan la salida de cualquier elemento del club y, sin embargo, salió”, sostuvo.

Ultimas noticias
temas relacionados
Secured By miniOrange