21.5 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

El cirujano asesinado en Morón le había salvado la vida al ex futbolista Fernando Cáceres

El futbolista retirado había sufrido también un hecho de inseguridad grave como el del médico asesinado en Buenos Aires. “¿De qué valió lo que hizo por mí si no le sirvió nada para él?”, recordó.

El ex futbolista Fernando Cáceres sufrió un grave hecho de inseguridad en 2009, que tiene similitudes con el caso del cirujano de Morón. A Cáceres, un grupo de delincuentes lo interceptó en Ciudadela y le gatilló en el rostro. Juan Carlos Cruz, asesinado ayer en Morón por delincuentes que le robaron el auto, tuvo una participación fundamental en la recuperación del otra jugador de River, Real Zaragoza, Boca e Independiente.

“No se merecía una cosa así”, dijo Cáceres, compungido ante la noticia del homicidio del profesional que lo asistió. “Es una persona que tuvo que ver en mi vida, estoy acá gracias a él, hablar de esto es terriblemente malísimo, le debés la vida a una persona y que hoy esté hablando de esto… no puede ser que estén sucediendo estas cosas en el país”.

El deportista retirado comparó el asalto que padeció en 2009 y que, pese al brutal intento de homicidio, pudo sobrevivir. Además, lamentó que Cruz, de 52 años, no haya tenido la misma suerte. “¿De qué valió lo que hizo por mí si no le sirvió nada para él?”, reflexionó tras solidarizarse con la familia y los deudos del médico.

Cáceres recordó al cirujano fallecido como una “persona sencilla que sabía lo que hacía”, pero que “no era consciente de lo que el otro recibía” con sus intervenciones quirúrgicas. “El sabía que salvaba vidas, pero no sabía cómo se sentía el otro”, resaltó. Y destacó: “Siempre me dejó en claro que amaba su profesión, yo le decía que estaba en un hospital rodeado de lugares complicados, a lo que me respondía que ‘lo hacemos es salvar vidas, no preguntar quiénes son’”.

“No se lo merece por nada”, lamentó Cáceres en declaraciones a A24. “Sigo maravillado que me haya salvado, no puedo entender todo lo que hicieron para salvarme de lo mal que estaba”, rememoró acerca del violento asalto. La bala que lo puso al límite de su vida le había ingresado por el ojo derecho y le generó una fractura de cráneo.

El ex futbolista criticó la situación de inseguridad que se vive en el país. Dijo que “esto es todo para peor” y que “no pueden suceder estas cosas”. Consideró, además, que la zona en la que se produjo el asesinato de Cruz es “complicada, pero se puso peor”. “Ya es cualquier cosa, nadie respeta nada”, fustigó.

Ultimas noticias
temas relacionados