Tras el asesinato del inspector César Carmona frente a la Agencia de Investigación Criminal, el ministerio de Seguridad dispuso el vallado de varias dependencias policiales para evitar nuevos ataques armados. El diputado provincial Carlos Del Frade señaló que “Al comisario Carmona lo siguieron, lo esperaron, le sacaron el bolso y lo mataron. Es un límite más que se ha pasado. El tema policial es un tema político, se deben eliminar los nichos de corrupción”.
“El problema policial es político. Traen fuerzas federales que pasean por el centro y después ocurren asesinatos como el que pasó ayer frente a la AIC (Agencia de Investigación Criminalizada)”, explicó Carlos Del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular.
Asimismo, advirtió “Es posible que en esta época de transición haya mucha gente apurada por acumular dinero, me refiero a dinero proveniente de delitos vinculados al narcotráfico”.
En ese sentido, el legislador sostuvo “Al policía Carmona lo siguieron, lo esperaron, le sacaron el bolso y lo mataron. Lo que hay empezar a hacer es darle apoyo a la gente que se juega la vida en serio por estas investigaciones. Es un límite más que se ha pasado. Hay que garantizar la vida de los que investigan delitos”. Y luego agregó “El jefe de la Unidad II del departamento General López fue detenido porque fue a apretar a un líder del narcomenudeo para que le diera la recaudación. El muchacho terminó con un accidente en su moto, lo perseguía la policía para quitarle la recaudación”.
Por último, remarcó “Se debe apoyar a la gente que hace bien las cosas, frente a otra gente, que es corrupta. El tema policial es un tema político, hay que eliminar los nichos de corrupción”.