14 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Mateo evoluciona favorablemente tras haber sido golpeado por un caballo en un festival de doma, en Ibarlucea

El accidente fue ayer y el niño, de 8 años de edad, fue operado en el Hospital Vilela de una factuira en su cráneo

Un nene de 8 años de edad llamado Mateo y que vive con su familia en Granadero Baigorria debiós er operado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, tras ser embestido por un caballo que, en un festival de doma realizado en Ibarlucea, saltó una cerca, acometió contra él y lo golpeó.

La doctora Viviana Esquivel, directora del hospital, comunicó esta mañana: “Gracias a Dios, Mateo está ecolucionando muy bien. Ingresó a Cuidados Críticos, cursa el post quirúrgico y está descomplejizado”, lo que significa que “no necesita de asistencia respiratoria mecánica”. Y en cuanto a lo que sigue en lo inmediato, expresó: “Entendemos que las próximas 24 ó 48 horas son muy importantes para la evolución del post.- quirúrgico. En esa lapso se evaluará si puede pasar a sala de clínica”.

Luego de dar el parte, la médica dio precisiones acerca del tratamiento aplicado aI chico: “Él ingresó con un traumatismo de cráneo grave, con un pequeño hematoma, por lo que se intervino quirúrgicamente para drenar ese hematoma y reparar la lesión a nivel craneal. Sabemos de la cinemática del trauma, que recibió una patada de un caballo, pero no tenemos referencias puntuales para sumar más información en este momento”.

Sobre Delfina, la nena gravemente herida en el accidente durante la tormenta de viento y tierra

“Está desde hace una semana en Cuidados Críticos y su situación es muy compleja. Estado reservado”.

Ultimas noticias
temas relacionados
Secured By miniOrange