14 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Por la inflación y los precios, los consorcios registran dificultades para hacer arreglos en los edificios

Adolfo Jäger, presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, señaló que “Debido a los costos, en estos momentos hay graves problemas con las reparaciones que están a cargo de los consorcios”.

“Todo los que tenga que ver con precios están desfasados, es muy difícil armar un presupuesto. Los contratistas no pueden darnos un estimativo de costos. Hoy por hoy, pintar un edificio es una tarea titánica, igual cambiar las cañerías”, explicó al móvil de LT8, Adolfo Jäger, presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal.

Asimismo, remarcó “Los materiales son al día, no dan presupuesto a 24 o 48 horas. Las reparaciones por ejemplo de cañerías, significan un gran gasto, por los revestimientos a cambiar, los daños que se ocasionan a los pisos inferiores. Todo eso son reparaciones muy caras para las personas que viven en edificios, ya sean propietarios o que alquilan”.

En ese sentido, Jäger precisó “Los artículos de limpieza también tuvieron un alto incremento, y los precios se modifican semana a semana. Además, hay que considerar los aumentos salariales a quienes trabajan como encargados de edificios”.   

Los reclamos bajaron un 40%

Por último, el titular de la Cámara de Administradores sostuvo “Hay una buena, en el año 2022, cada 100 denuncias efectuadas por inquilinos, al menos 15 estaban relacionadas con liquidaciones de expensas. En este año, cada 100 denuncias tan sólo 9 están relacionadas con liquidaciones de expensas. Ese dato revela una disminución del 40% de la conflictividad para quienes son inquilinos en propiedad horizontal.

Ultimas noticias
temas relacionados
Secured By miniOrange