Habrá un corte de tránsito en Almafuerte y Avellaneda desde las 11:30 hs, participarán 1030 policías y se pide que la gente concurra temprano al estadio
Esta mañana se llevó a cabo la esperada reunión de diagramación del operativo de seguridad con vistas al Clásico Central-Newell’s, que se jugará el sábado que viene en el Gigante de Arroyito desde la hora 16:30. Participaron funcionarios municipales y del Ministerio de Seguridad de la provincia, directivos de ambos clubes (aunque no los presidentes de los mismos) y directivos de la policía provincial.
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, fue quien entregó precisiones a la postre del cónclave: “Van a ser contratados efectivos con el servicio adicional de policía pero vamos a tener otros servicios regulares, con un total de 300 efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe que van a apoyar el operativo de seguridad, que se va a desplegar el día sábado y que comenzará a primera hora de ese día”.
El estadio abrirá sus puertas a la hora 13.30 del sábado y desde las 11.30 se establecerá un corte del tránsito vehicular, con la presencia de los inspectores municipales, en el cruce de las calles Almafuerte y Avellaneda. En total, habrá 1030 efectivos afectados al operativo: 730 en el estadio y 300 en otros lugares de la ciudad.
“También las fuerzas federales van a apoyar el trabajo, y tenemos que tener en cuenta a otros servicios, como los de monitoreo permanente de los puestos de videovigilancia, que son dieciséis y están ubicados en los alrededores del estadio de Central”, prosiguió en el detalle Brilloni, quien también reconoció que se necesitará “la inestimable colaboración de la gente que concurra al espectáculo, para que resulte todo de la mejor manera posible. Pedimos que la gente vaya temprano a la cancha, y recordamos que la pirotecnia está prohibida por una ley nacional y por una ordenanza municipal”.
Banderazo de hinchas de Newell’s
Tendrá lugar el jueves próximo, en el estadio del Parque Independencia. Brilloni comunicó: “A las 17: 30 hs se abrirán las puertas y comenzará a las 19. Habrá 320 efectivos de la policía provincial”.