21.5 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Ainsuain: “Hasta que no haya una respuesta concreta, el Hospital Provincial seguirá cerrado”

Tras el asesinato del policía que custodiaba a un preso, numerosos gremios como ATE, AMRA, SIPRUS, y municipales se manifestaron frente al Hospital Provincial para exigir seguridad. Jerónimo Ainsuain, referente de Siprus, señaló que “Le pedimos a los ministros de Seguridad y de Salud que nos reciban, es necesario que las autoridades salientes y entrantes de la provincia se ocupen del tema. Los médicos y enfermeros no podemos trabajar así”.

“Básicamente lo que se pide es seguridad para los trabajadores de la salud, la situación es crítica para los médicos y enfermeros. La guardia no está funcionando en el Hospital Provincial, sólo se atienden a las personas internadas”, dijo Pablo Crispo, referente de AMRA, al móvil de LT8.

Asimismo, relató “El fin de semana hubo seis muertos en la ciudad, esto tiene que ser un quiebre, mataron a un policía que estaba como custodio, las autoridades tienen que darle una solución al tema inseguridad”.

En tanto, Jerónimo Insuain, referente de Siprus (Sindicato de Profesionales de la Salud), explicó “Hasta tanto no estén las condiciones garantizadas, no podemos volver a trabajar, los médicos y enfermeros estamos muy preocupados, tantos años de formación queremos brindarlos a la salud pública, pero necesitamos trabajar con seguridad”.

Al mismo tiempo, indicó “Así como estamos hoy no se puede continuar, los ministerios de Salud y Seguridad se van a tener que juntar para ofrecernos soluciones. No se va a volver a trabajar hasta que haya respuestas contundentes ni soluciones concretas”.  

Por último, Ainsuain remarcó “Convocamos a los gobiernos entrantes y salientes a una reunión para garantizar la seguridad a los trabajadores de la salud”.

Fuente Resumen Nota Móvil de LT8.

Ultimas noticias
temas relacionados