El arquitecto Gabriel Redolfi, CEO de MSR Inversiones y Desarrollo, señaló que “Todos deseamos la estabilización de la economía, en el mientras tanto, trabajamos en obras comerciales y nuevos emprendimientos”. Además, explicó que “Desafíos como los del Museo Estévez y Tienda La Favorita son una forma de devolver a la ciudad todo lo que nos da”.
“El que termina es un año difícil, todos deseamos que en algún momento la economía se estabilice, tenemos nuevos proyectos y emprendimientos, mientras tanto, seguimos trabajando en nuestra empresa como hace más de 20 años”, afirmó Gabriel Redolfi, CEO de MSR Inversiones y Desarrollo.
Asimismo, puntualizó “En este año se fueron desarbitrando cada vez más los parámetros de la economía, por ejemplo, los alquileres muchas veces significan mucho para los inquilinos y una baja rentabilidad para los propietarios. Hoy el precio del metro cuadrado de la construcción está en valores interesantes y se está produciendo un rebote, esperamos que siga en ese camino”.
En esa línea, el arquitecto sostuvo “En la empresa tenemos planes a largo plazo, algunos ajustados con el índice de costos, otros con el índice salarial, promovemos ventas al contado anticipado con moneda extranjera, y con cuotas intermedias, en definitiva, hay una gran variedad de productos, que van desde un departamento de dos ambientes hasta departamentos premium de tres dormitorios”. Y luego añadió “Tenemos un parámetro de 11.500 m2 vendidos por año, y en este 2023 estamos apenas por debajo de esa cantidad, 11000 m2 en un año difícil. Hay que adaptarse y visualizar la evolución del mercado. Tenemos muchas consultas y también operaciones. El plan MSR Casa implica con el terreno tener la vivienda construída en seis meses”.
A su vez, Redolfi precisó “MSR lleva adelante obras comerciales, y otras que son un desafío, como las del Museo Estévez y las de Tienda La Favorita, es una forma de devolver todo lo que la ciudad nos da. Hay obras que están próximas a ser entregadas y otras que están en su etapa de inicio. En Funes hay una preventa muy buena, allí habrá locales comerciales, oficinas y un complejo residencial con 1, 2, y 3 dormitorios”.
Por último, el CEO de MSR subrayó “La tres patas del producto son calidad, precio y comercialización, en esos tres aspectos nos destacamos. Siempre hay grados de incertidumbre, el mercado de la construcción en Rosario es muy sano, somos empresas de mucho tiempo y trayectoria en la ciudad”.
Fuente Resumen Entrevista de LT8.