Compañeros policías de Leoncio Bermúdez, el subinspector que fue asesinado por sicarios en el Hospital Provincial, se reunieron en la sede local de Gobernación para exigir justicia. Gerardo, uno de los efectivos policiales, afirmó que “A cualquiera de nosotros nos puede pasar, estamos acá para reclamar nuestros derechos. Hace 16 años que soy policía y tengo que comprar mis balas. Pareciera que las leyes rigen para los delincuentes”.
“Estamos consternados, yo no lo conocía al policía que mataron, nos sentimos mal por todas nuestras familias, somos policías y tenemos que estar unidos, reclamamos nuestros derechos. Cobramos un sueldo muy bajo, el gobierno no responde a las necesidades que tiene la policía en el día a día”, explicó al móvil de LT8, Gerardo, uno de los policías que junto a otros
Al mismo tiempo, puntualizó “Somos los primeros en llegar, en ayudar a la gente, eso muchas veces nos juega en contra. Las leyes rigen para los delincuentes, a veces nos tiran abajo, como si fuéramos culpables de un montón de situaciones, la justicia tiene muchas falencias. Si hubiese sido al revés, si disparamos primero para salvar nuestra vida y la de los demás, el culpable siempre es el policía”.
Por último, Gerardo, remarcó “Hace 16 años que soy policía, si quiero hacer un curso de tiro, lo tengo que pagar yo, las balas, las tenemos que pagar nosotros. Los delincuentes cada vez están más armados, con armamento pesado, no estamos a la par de los delincuentes para luchar contra ellos”.
Fuente Resumen/ Síntesis Móvil de LT8.