21.5 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Fue dejado en libertad el acusado de atropellar a un cadete en el túnel Celedonio Escalada, el jueves pasado

Seguirá el proceso con 90 días de inhabilitación para conducir, prohibición de salir del país y una caución de 30 mil dólares

Gustavo Carlos Albertelli, sindicado como responsable de haber atropellado a Hernando Fredes el pasado jueves por la noche, en el túnel Celedonio Escalada, quedó libre bajo caución y deberá cumplir con varias restricciones, según explicó el fiscal interviniente, Walter Jurado.

“Se lo imputó por lesiones graves culposas agravadas por darse a la fuga. Las evidencias con que se cuenta llevan a enmarcar el hecho como culposo”, comenzó a describir Jurado. “Las medidas de restricción surgieron de parte de la querella pero en acuerdo con la defensa, y la fiscalia acompañó esas propuestas: prohibición de salir del país; pago de una fianza de 30 mil dólares; inhabilitación provisoria por 90 días para la conducción de vehículos, y comparecencia quincenal del acusado ante la oficina de gestión”.

El doctor comentó también: “Tenemos testimonios de testigos ocasionales y los del propio personal de la Brigada Motorizada de policía que llevó a cabo el procedimiento y la aprehensión, que se concretó en Rodríguez y Jujuy, más allá de que el hecho se registró en Aristóbulo del Valle y Pichincha. Se han solicitado las imágenes de las cámaras que están en los alrededores del lugar pero la mayoría de esas cámaras pertenecen a comercios que por ser feriado, están cerrados, lo cual ahce más difícil el poder contar con esas imágenes”.

El antecedente que Albertelli tendría por haber atropellado, con su moto de agua y en el río Paraná, a dos personas a las que además dejó abandonadas, no cuenta para la resolución de la justicia provincial de este hecho, informó Fiscalía. En tanto, Hernando Fredes está internado en grave estado en terapia intensiva.

Ultimas noticias
temas relacionados