Tras la muerte de Leoncio Bermúdez, el subinspector de policía asesinado por sicarios en el Hospital Provincial, Pablo Crispo, delegado de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) señaló que “Este martes y miércoles los profesionales de la salud llevamos adelante una medida de fuerza para exigir seguridad en efectores públicos”. Además, indicó “Esperamos que nos convoquen a una mesa de diálogo. En horas del mediodía se realizará una asamblea para que de a poco se pueda regularizar la situación”.
“Llevamos adelante una medida de fuerza en toda la provincia por 48 horas para exigir seguridad en los efectores públicos de salud. No tuvimos contacto con las autoridades, ni con las nuevas ni con las salientes, para saber cómo sigue la situación de la inseguridad en los hospitales”, explicó Pablo Crispo, delegado de AMRA Santa Fe.
Asimismo, puntualizó “El problema es la violencia que vivimos en los efectores de salud y en la ciudad. Uno esperaría que el gobernador estuviera en una reunión con la ministra de Salud y el ministro de Seguridad, reunirse con los médicos, pero eso no sucede”.
En esa línea, el gremialista detalló “De a poco se va a regularizar la situación del Hospital Provincial, está Gendarmería, ahora al mediodía hay una asamblea. Esperamos que al menos nos convoquen a una mesa de diálogo”.
Consultado acerca de un balance de la gestión de salud durante el gobierno de Omar Perotti, Crispo afirmó “Creo que fue buena la gestión durante la pandemia, la vacunación, y después estallaron algunos problemas debido a la cantidad de recursos que se volcaron durante los dos años de pandemia, se descuidaron otras áreas como por ejemplo, pediatría. Hay un planteo de todos los profesionales que todavía trabajan en negro y necesitan ser pasados a planta permanente”.
Por último, remarcó “Entre hoy y mañana el Hospital Provincial debería volver a atender a sus pacientes, la situación lentamente se va a normalizar”.
Fuente Resumen Entrevista de LT8.