27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Llenas: “En el mundo, la participación público- privada en la obra pública llega sólo al 10%”

Tras los anuncios del presidente electo Javier Milei sobre recortar la obra pública hasta llevarla “a cero” para reducir el déficit; Rubén Llenas, gerente de la Cámara Argentina de la Construcción en Rosario, señaló que “El empresario privado puede invertir en obras de infraestructura pero está ligado a la rentabilidad. La construcción tiene unos 450.000 obreros en todo el país, si no hay obra pública toda esa gente se quedará sin trabajo”. Además, indicó “Todavía no conocemos los detalles, pero seguramente habrá contactos con los funcionarios ya designados”.

“El panorama es que hay obras en marcha, en la provincia nuestra entidad no tiene más que ofrecer su colaboración en este nuevo gobierno, no hay un país en marcha sin obra pública. No conocemos el detalle del anuncio del presidente electo, dijo que no habrá obra pública en su gobierno. Seguramente habrá contactos con funcionarios que ya han sido designados”, explicó Rubén Llenas, gerente de la Cámara Argentina de la Construcción en Rosario.

Asimismo, precisó “La intención de las nuevas autoridades provinciales es realizar obra pública. Esperamos que en Santa Fe se haga la obra pública tan necesaria para el desarrollo productivo del país”.

En esa línea, el empresario sostuvo que “Se plantea pagar la obra pública desde la participación público- privada, pero  desde la Cámara Argentina de la Construcción se hizo una investigación. En los países desarrollados la participación público- privada sólo llega a un promedio que va desde el 10 al 12 por ciento, es un porcentaje muy bajo”. Y luego añadió “El empresario privado puede invertir en obra pública, pero está ligado a la rentabilidad, es difícil entender cómo se va a crear infraestructura si no hay obra pública”.

Por último, Llenas remarcó “No hemos evaluado todavía las consecuencias de este anuncio del presidente electo, si un sector de la economía no tiene trabajo el panorama será muy difícil, la construcción tiene unos 450000 obreros en todo el país, además, de los sectores administrativos. Hacemos esfuerzos para mantener ese plantel, a pesar de las demoras en los pagos, veremos cómo sigue la situación”.  

Fuente Resumen Entrevista LT8- Programa “Todos en la 8”.

Ultimas noticias
temas relacionados