27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Autorizan a circular con patentes de papel por falta de insumos

La Casa de la Moneda extendió la validez provisoria de 30 días hasta que el Registro de Propiedad Automotor pueda entregar las definitivas

La Casa de la Moneda y el gobierno nacional han autorizado a todos los vehículos, provisoriamente, a circular con patente de papel por “tener dificultades para regularizar la provisión de lo spedidos realizdos por las distintas oficinas en cuanto al plástico”, como reza en su circular número 28.

Rodolfo Morel, vicepresidente del Colegio de Mandatarios de Rosario, informó que la institución ya fue notificada, como sucede con toda comunicación que emite el gobierno nacional. Quiero dejar en claro: este trámite de reposición de chapa no es un trámite nuevo; se hace siempre, y principalmente, cuando se extravía, es robada o está deteriorada”.

El mandatario afirmó que “la circular es clara: en este trámite, que es sencillo y puede ser realizado por el usuario o por un profesional matriculado, el registro entrega una placa provisoria para los vehículos, el papel de color rojo que se pega a la luneta trasera y al parabrisas y que tiene una vigencia de 30 días. En caso de que se venza ese plazo y aún no haya en stock placa metálica para colocar, puede prorrogarse ese plazo por 30 días más”.

Por último, el profesional advirtió: “Lo que el usuario debe hacer, en ese caso, es llevar la placa provisoria para que se la prorroguen, con el sello del Registro del Automotor y la firma de un encargado. Si uno no concurre a hacer ese trámite cuando se venció el plazo, estará en falta y eso será causal de remisión del vehículo al corralón”.

Ultimas noticias
temas relacionados