30.4 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Detuvieron a “Pillín” Bracamonte y al secretario de la Uocra Rosario, Carlos Vergara

También se secuestraron importantes sumas de dinero en lo que se trataría de un caso de asociación ilícita que investiga el fiscal Miguel Moreno

La Agencia de Control Policial detuvo esta mañana a Andrés “Pillín” Bracamonte, de la barra brava de Central, y a Carlos vergara, secretario general en Rosario de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción). Las detenciones se concretaron en lugares distintos y se suman a las de otras cinco personas. Se trataría e trata de una causa por asociación ilícita, en la cual interviene el fiscal Miguel Moreno.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede sindical de esta ciudad, ubicada en Boulevard 27 de Febrero 5282, el secretario adjunto local de la Uocra, Sixto Irrazábal, dijo. “No sabemos qué relación le adjudican a Vergara con esta gente ni en qué lo involucran, Hablé con su abogado esta mañana y me djio que está en el tema pero hay todo un secreto. Estoy sorprendido”.

Sixto desmintió que haya habido allanamientos en las sedes del gremio durante el día de hoy y, luego, se refirió a las denuncias y amenazas que habría recibido Vergara: “Podemos analizar todo pero los ataques a los gremios son normales, porque hay gente que nada tiene que ver con nosotros y que, por intereses, busca involucrarnos en cosas hablando en nuestro nombre. Pero no es fácil presionar a un gremialista, y no porque seamos mejores que nadie. Vamos a estar a disposición de la Justicia”.

Por último, el gremialista habló de Vergara: “Es mi secretario general, mi compañero y mi amigo y voy a apoyarlo siempre. No pude hablar con él; lo llamé y no me atendió. Pero estamos con él y seguro que saldrá adelante y éste sólo será un mal momento”. Y advirtió: “Habrá que ver qué trasfondo tiene esto”.

Ultimas noticias
temas relacionados