27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Familiares y amigos de Ivana Garcilazo juntarán alimentos no perecederos y ropa en desuso mañana, en el Patio del Mercado

La acción solidaria se desarrollará de 17 a 22 horas y se llevará adelante el día en que se cumplirán dos meses del asesinato de la hincha de Central

El próximo jueves, 30 de noviembre, se cumplirán dos meses del crimen de Ivana Garcilazo. A bordo de su moto, ella volvía a su casa después de ver el triunfo de Rosario Central sobre Newell’s en el estadio Gigante de Arroyito, cuando en Ovidio Lagos y Montevideo se topó con tres personas que arrojaban piedras, una de las cuales impactó en su cabeza y le causó la muerte.

Su familia está organizando una serie de actividades con la intención de “transformar el dolor en amor y solidaridad, como nos enseñó Ivana”, según anunció Silvina, su hermana de Ivana. “Nos propusimos hacer desde ahora y los días 30 de cada mes, colectas solidarias para colaborar con gente en situación de calle, comedores o cualquier persona que necesite ayuda”, expresó.

El jueves que viene “en el Patio del Mercado (Córdoba y Crespo) y de 17 a 22 horas, estaremos recibiendo alimentos no perecederos, ropa y juguetes para Leandro y su familia, que en un incendio ocurrido hace algo más de una semana perdieron su casa de Nuevo Alberdi y todo lo que tenían”, informó Silvina.

La mujer estuvo varios días en Bolivia, país al cual habría escapado Damián Reifenstuel, el hombre que de los tres que están acusados por el asesinato de Ivana está prófugo (las otras dos están detenidas por acción de la Justicia). Peor no obtuvo datos concretos: “Lo único positivo fue que pudimos mover la causa en Bolivia, porque cuando llegamos, nadie estaba enterado del caso de Ivana. Muchos testigos indican que lo vieron allá pero nos llevamos una desilusión porque no conseguimos información sobre él”.

Silvina resumió su estado actual y el de su familia así: “Seguimos como se puede, tratando de ocupar la cabeza en cosas positivas”.

Ultimas noticias
temas relacionados