30.4 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Mañana comienza el Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad 2023

Rodrigo Alvarez, director del Congreso Latinoamericano sobre Ciberseguridad que se desarrollará en Santa Fe este jueves 30 de noviembre, afirmó que “Debemos estar alertas, sobre todo con las estafas virtuales. Además, muchas veces, los hackers roban los perfiles de Instagram y pueden dejar sin esa red social a una pequeña empresa, que lo usa como un canal de ventas para promocionar sus productos”.

“Los seminarios están pensados para todo público, los ciudadanos debemos estar protegidos contra toda clase de ataques informáticos, en especial de las estafas electrónicas”, explicó Rodrigo Alvarez, director del Congreso Latinoamericano sobre Ciberseguridad que se llevará adelante en la ciudad de Santa Fe, mañana jueves 30 de noviembre.

Asimismo, señaló que “Las charlas del Congreso están dirigidas a ciudadanos, educadores, y medios de comunicación, queremos que los usuarios puedan dar ciberseguridad a sus transferencias bancarias, sus correos electrónicos, redes sociales y comunicaciones vía internet”.

En ese sentido, Alvarez sostuvo “Hay una parte del Congreso especialmente dedicada a Estados, gobiernos, fiscalías, abogados, los Estados nacionales, provinciales y municipales deben trabajar más y mejor en ciberseguridad”. Y luego agregó “Las pequeñas empresas están desprotegidas. Los emprendedores y los bancos tienen que estar a la altura de las circunstancias. Los hackers roban los perfiles de Instagram y pueden dejar sin esa red social a una pequeña empresa, que lo usa como un canal de ventas para promocionar sus productos”.

La actividad es gratuita y se realizará entre las 8 y las 15, con un formato híbrido. Quienes quieran asistir de manera presencial deberán acercarse al Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe, ubicado en calle 3 de febrero 2761. Quienes quieran participar de manera virtual pueden inscribirse y con anticipación a través de NFTicket.

Cabe destacar que distintos especialistas actuarán como moderadores y tanto en la modalidad presencial como en la virtual vía You Tube, trabajarán sobre tres ejes temáticos:

– Sala A: Docentes, ciudadanía y medios de comunicación. Los temas que abordarán son de ciberseguridad para principiantes, en los medios de comunicación, para la protección de datos personales, en redes sociales, en la era de educación a distancia y para la protección de la identidad digital, entre otros.

– Sala B: Pymes, emprendedores y bancos. Entre los temas que trabajarán se encuentran cómo proteger a las pymes contra amenazas persistentes, gestion de riesgos cibernéticos para bancos y pymes, protección de datos empresariales y ciberseguridad en el entorno empresarial, para emprendedores, financiera, en la cadena de suministros, en los cumplimientos normativos y en pagos digitales, entre otros.

– Sala C: Jueces, abogados, fiscales, gobiernos, FFSS y Policy Maker. En esta tercera línea abarcarán los temas de ciberdelitos y el marco legal, investigación digital, métodos y herramientas para jueces y fiscales, cooperación internacional en la lucha contra el cibercrimen, legislación de privacidad y protección de datos y ciberseguridad en infraestructuras críticas, desarrollo de políticas, derechos humanos y defensa, entre otros.

La actividad tiene el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE-Rafaela), la Universidad Austral, la Policía Federal Argentina, la Universidad Nacional de La Plata, la Comunidad Internacional en Gestión de Riesgo y Seguridad (COLADCA) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Fuente Resumen Entrevista de LT8- Nota Diario La Capital.

Ultimas noticias
temas relacionados