27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Pusineri, sobre el pase a planta de contratados: “Todo se hizo dentro del marco legal”

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que casi todas las incorporaciones se produjeron en las áreas de salud, educación y fuerzas de seguridad. Señaló que “Más médicos, enfermeros, docentes y policías trabajando para la comunidad son un activo del estado provincial”.

“La incorporación de personal a la planta del Estado provincial fue un proceso que se desenvolvió dentro de los cánones legales. Son incorporaciones de sectores críticos, como policías, médicos, docentes. En muchos casos no se trata de cargos nuevos, sino de cargos anteriores de docentes, por ejemplo, que tienen más horas de clases”, explicó Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe.

Asimismo, puntualizó “Los pases a planta fueron a través del mecanismo de selección de personal o de concursos, como también en el ámbito de la negociación colectiva o paritarias. Para nuestro gobierno, es un activo esta incorporación de personal al Estado provincial. En algunos casos son médicos, enfermeros, policías, personal penitenciario y maestros, el número final de incorporaciones lo vamos a tener en diciembre. Hoy está regularizada la situación de todos los trabajadores del Estado”.

Acerca del ingreso de personal policial y penitenciario, el doctor Pusineri detalló que “Logramos revertir la tendencia que se verificaba en el retiro de más policías que los que ingresaban. Hoy son más los que entran a la fuerza que los que se van. Más de 2000 trabajadores venían con contratos de las gestiones anteriores de Binner, Bonfatti y Lifschitz. Regularizamos esa relación atendiendo la situación de quienes venían prestando servicios durante varios años, con independencia de cuando fueron contratados”.

Por último, el ministro remarcó que “La provincia tiene el dinero suficiente para pagar los sueldos y el aguinaldo en diciembre”.

Fuente Resumen Entrevista de LT8.

Ultimas noticias
temas relacionados