27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Abraham: “El mercado de cambios va a seguir regulado por un tiempo”

El economista Lavih Abraham señaló que “No están dadas las condiciones para una hiperinflación como en el gobierno de Alfonsín, pero sí habrá recesión y una inflación elevada en los próximos meses”.

“Se van fijando precios en función de las expectativas que se generan. Es difícil cuál va a ser el recorte, ya hubo un ajuste, la sequía tiene que ver, existió menos recaudación por retenciones”, explicó Lavih Abraham, Economista de Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE).  

Al mismo tiempo, indicó “El porcentaje de 15000% de inflación como dijo Milei es exagerado, no están dadas las condiciones de una hiperinflación. No pareciera que viene una hiperinflación como la de Alfonsín. Creo que el mercado de cambios va a seguir regulado por un tiempo”.

En esa línea, sostuvo “Es posible que cerremos este año con un 180% de inflación anual. Habrá pérdida de puestos de trabajo, de horas trabajadas, los comerciantes también van a estar complicados, cómo se va a reactivar la economía después de esto? No lo sabemos. Además, el presidente Milei anunció que suspende la obra pública, habrá una gran pérdida del poder adquisitivo de los salarios en los próximos meses”.

Por último, Abraham remarcó que “Este esquema económico recuerda la época del menemismo, en San Nicolás en los años 90 había más remises que gente para llevar. En Rosario no tenemos tanto empleo público, pero la lectura de lo que se plantea es ese panorama, más desempleo y recesión económica”.

Fuente Resumen Entrevista de LT8.

Ultimas noticias
temas relacionados