27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Hoy volvió a aumentar la carne y el precio del kilo llega ya, en algunos casos, a 7 mil pesos

Lo confirmó Juan Ramos, de la Sociedad de Carniceros de Rosario, quien además afirmó que el comerciante debe trasladar el incremento el precio al consumidor “de manera casi automática”

Uno de los sacudones de precios más ostensibles que se observaron durante el fin de semana pasado fue el de las carnes. Entre jueves y viernes, los costos subieron entre 20 y 25 por ciento, y en el día de hoy, lunes, vuelven a escalar.

A mitad de la mañana de hoy, “el Mercado de Hacienda de Cañuelas marca entre 10 y 15 por ciento”, ratificó Juan Ramos, presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, ” pero el mercado está en plena operación, vendiendo los lotes; hasta que no termine (la jornada de hoy), alrededor de mediodía, no sabremos cuál es el incremento preciso”.

El traslado del aumento al precio al consumidor “es casi automático; tiene que hacerse enseguida porque si no, el carnicero no puede pagar la carne y se queda fuera del sistema”, afirmó Juan. Y para aclarar lo último, agregó: “una vez que uno recibe la hacienda, ya debe manejarse con los nuevos valores, dado que no se sabe qué pasará mañana. Esto es totalmente dinámico”.

Acerca de qué sucede con el consumo, Ramos reconoció: “Es una gran duda la de saber si el consumidor va a convalidar estos aumentos. Cuando la gente ya no tenga medios para comrar carne,vamos a estar en un problema. Siendo benévolo, diré que el precio del kilo deberá estar entre 6500 y 7000 pesos”.

El techo del precio “es el consumo. En una situación como ésta, anormal, puede pasar que el consume baje pero el precio siga subiendo, porque no hay que olvidar que estamos un circo inflacionario maquiavélico. El consumo ya está muy depreciado y va a ser muy complicado todo”.

Ultimas noticias
temas relacionados