27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Lewandowski: “No hay más espacio para tanto apriete”

El senador nacional rosarino expresó preocupación por los anuncios de medidas que tomará el Presidente de la Nación

Marcelo Lewandowski, senador nacional por Santa Fe, participó ayer como integrante de la Comisión de Interior formada por parlamentarios para recibir el nuevo presidente de la Nación. Luego de lo protocolar, hoy habló acerca del discurso de asunción presidencial y del rol del peronismo, donde él revista, como oposición.

“En el bloque tenemos que mantener la mayor cohesión posible y esperar el paquete de leyes. Muchas de las cosas que se dicen ahora las dijo Milei en su campaña. Pero una cosa son los libros y otra, cuando se nos complique comprar carne, pan, combustible, o cuando empiecen a llegar los telegramas de despido. Y me preocupa que no hay, siquiera, un mensaje acerca de qué va a pasar con nuestras pymes. La semana pasada me encontré con industriales pymes y ellos también están muy porecopados”

“No hay más espacio para tanto apriete. Es hora de que el oficialismo se junte con los diez formadores de precios de alimentos de Argentina para que ellos tambièn hagan un esfuerzo en este momento, por más que digan que ésas no son las características ni las ideas de Milei. Porque si se deja que el mercado forme el precio, cuando se levante el fideicomiso del trigo vamos a pagar todo lo que lleva harina, en el mercado interno, a precio internacional. Esto va a tener un impacto social que no sé si es lo que realmente votó la gente y tampoco, si va a poder sostenerse, porque así planteado el ajuste, el escenario para la sociedad se presenta brutal”.

El problema base es el gran endeudamiento en dólares que tenemos y las divisas que les faltaron a las pymes para poder importar insumos, además de la sequía. Todo eso se trasladó al precio del dólar y a la inflación, pero si Milei está es, claramente, porque hubo un fracaso en los cuatro años de gobierno. Pero todas estas correcciones, puestas en la realidad. Cuando se achica tanto, el Estado recauda menos, el comercio vende menos, y eso a la paz de los cementerios: puede bajar la inflación, pero porque nadie puede consumir”.

Ultimas noticias
temas relacionados