27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Copa Davis en Rosario: esperan que el inédito evento tenga además impacto turístico

La secretaria de Deportes y Turismo de la Municipalidad, Alejandra Mattheus, aseguró que la actividad atraerá turistas cuando es temporada baja en la ciudad

Rosario ultima detalles para la serie de la Copa Davis que Argentina y Kazajistán disputarán entre sábado y domingo, en las instalaciones del Jockey Club. Ya están agotadas las 3.500 butacas dispuestas en torno a la cancha de polvo de ladrillo, en el predio de Wilde y Eva Perón, y se aguarda la llegada de los jugadores que en los próximos días comenzarán con los entrenamientos.

La secretaria de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus, señaló que el desarrollo de una serie de la Copa Davis en Rosario “es un hecho inédito”. Amplió: “Es algo que esperamos mucho y finalmente se dio. En diciembre, cuando estábamos por asumir en la gestión, nos llegó esta propuesta para que Rosario sea sede de este torneo y a partir de ahí comenzamos a trabajar”.

“Nos reunimos con Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, alguien fundamental en esto, y empezamos a trabajar junto con el gobierno provincial, y el 26 de diciembre se pudo concretar el anuncio para la ciudad de Rosario. La serie se va a desarrollar sábado y domingo y las 3.500 localidades del predio ya están agotadas”, indicó.

En declaraciones a LT8, la titular de Deportes y Turismo agregó que este evento “es muy importante para la ciudad”. En primer lugar “desde el punto de vista deportivo, porque es un hecho inédito y nos sigue posicionando como una ciudad del deporte”, destacó. Pero “es muy importante” también a nivel turístico, sostuvo. “No solo por la trascendencia que tiene el evento sino también por la fecha en que se realiza”, aseguró.

“Es en febrero, nuestra temporada baja. Esto viene a romper esto de la temporada baja y vamos a trabajar todo el año en captar eventos no solo para otras etapas del año sino específicamente para temporada baja cuando la hotelería está más ociosa”, subrayó.

Mattheus recordó que, además de la Copa Davis, este fin de semana en Rosario se realizará el Festival Faro, entre otros espectáculos y eventos, que atraerán a más visitantes y en ese contexto recordó: “Hemos preparado el pasaporte turístico con beneficios exclusivos para visitantes. Este beneficio lo lanzamos el 8 de diciembre y estará vigente el 21 de marzo cuando termine el verano. Consta de beneficios, promociones y entradas 2×1 para personas que visiten Rosario”.

Fuente: La Capital

Ultimas noticias
temas relacionados