30.4 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Coria y la Copa Davis: “Hay que mostrarle al mundo que somos una ciudad de deportistas”

En el Hipódromo se presentó la serie de Copa Davis ante Kazajistán, que se jugará este fin de semana, con un marco imponente en el Jockey Club.

“Hay que mostrarle al mundo que somos una ciudad y una provincia de grandes deportistas… tenemos figuras como Lucha Aimar y Lionel Messi, entre otros notables”, aseguró Guillermo Coria, capitán del seleccionado argentino de tenis a manera de arenga en el marco de la presentación de la serie por Copa Davis entre Argentina y Kazajistán que se disputará el próximo fin de semana en las instalaciones del Jockey Club Rosario. De ese acto participaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el subsecretario de Deportes de la Nación, Ricardo Schlieper, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta y el capitán del seleccionado argentino, Guillermo Coria.

Precisamente el ex número 3 del mundo y gran responsable de que el evento se realice en la ciudad, fue el encargado de hablar primero. Visiblemente emocionado por la situación, Coria destacó que para él, que la serie tenga lugar en Rosario “es un sueño cumplido. Para mí es emocionante que en la ciudad donde nacieron mis hijos, de dónde es mi mujer, dónde vivo hace años, y en la provincia, que tenga este evento tan histórico, que se pudo cumplir otro sueño más en mi vida, es realmente muy lindo. Todos los amantes del tenis van a ver una gran competencia”.

Luego se referió puntualmente a lo que será el choque. “sabemos que somos favoritos en la serie y no escapamos de eso, pero a los partidos hay que jugarlos y vamos a respetar a Kazajistán como lo hacemos con todos los equipos”, destacó el Mago quien adelantó que los asistentes “van a ver un nivel de competencia muy alto. Es un premio y motivación para los que practican este deporte en la ciudad”.

“Tenemos un equipo muy competitivo, con tres singlistas como Báez, Cerúndolo y Etcheverry, que son número uno, de los cuales, lamentablemente, uno no va a poder jugar el primer día. El dobles integrado por Machi González y Andrés Molteni y está bien rankeado y están pasando por un buen momento”, destacó Coria.

Este miércoles el equipo argentino comenzará los entrenamientos en el Jockey Club para ultimar detalles y lo hará más allá de las altas temperaturas. “Estamos acostumbrados a estos calores, de hecho los jugadores vienen de jugar en Australia, pero hay que manejar la ansiedad”, destacó el capitán argentino.

Por su parte, el v icepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta, destacó: “Estamos muy contentos de que Rosario sea sede de estos partidos tan importantes; ojalá acá se abra una sede para futuras competencias”.

“Como federación, desde la AAT estamos trabajando para que el tenis sea más federal. Es un lujo tener a Guillermo (Coria) como capitán y esperemos que ganemos. Queremos que la industria del tenis crezca y ojalá se abra una seda acá en Rosario”, concluyó.

El próximo 2 de febrero se realizará el sorteo de la serie de Copa Davis en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.

Fuente: La Capital

Ultimas noticias
temas relacionados