30.4 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Copa Davis: se bajó la primera raqueta kazaja para la serie en Rosario

La Federación de Tenis de Kazajistán avisó que Alexander Bublik, 27° en ATP, no formará parte del plantel ante Argentina, el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club.

Una alteración inesperada en la previa de la Copa Davis que afrontará Argentina este fin de semana ante Kazajistán en el Jockey Club de Rosario. Es que se bajó de la serie la mejor raqueta kazaja, Alexander Bublik, y recién este miércoles la federación del equipo visitante oficializó su ausencia.

La Federación de Tenis de Kazajistán informó este miércoles que Alexander Bublik, 27° en la clasificación ATP, no formará parte del plantel oficial en la serie ante Argentina, el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario, por el duelo de Copa Davis.

De esta manera, la primera raqueta del equipo kazajo jugará el torneo de Montpellier, en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Tampoco estará presente, debido a una lesión, Beibit Zhukayev (189°).

Ante estas modificaciones, la formación confirmada del grupo capitaneado por Yuri Schukin será: Denis Yevseyev (184º), Timofey Skatov (227º), Dmitry Popko (358º) y Aleksandr Nedovyesov (46º en la clasificación ATP de dobles).

En tanto, sobre la serie, Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, manifestó el martes en conferencia de prensa, que “sabemos que somos favoritos y no escapamos de eso, pero a los partidos hay que jugarlos y vamos a respetar a Kazajistán como lo hacemos con todos los equipos”.

Tenemos un equipo muy competitivo, con tres singlistas como Báez, Cerúndolo y Etcheverry, que son número uno, de los cuales, lamentablemente, uno no va a poder jugar el primer día. El dobles integrado por Machi González y Andrés Molteni está bien rankeado y están pasando por un buen momento”, destacó Coria.

Este miércoles el equipo argentino comienza los entrenamientos en el Jockey Club para ultimar detalles. “Estamos acostumbrados a estos calores, de hecho los jugadores vienen de jugar en Australia, pero hay que manejar la ansiedad”, cerró el capitán argentino.

Fuente: La Capital

Ultimas noticias
temas relacionados