27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Asesinato en Echesortu: “La policía no da abasto y falta decisión política”

Lo dijo Adriana, que vive en el barrio en donde, para robar una camioneta, golpearon salvajemente a un hombre de 84 años que pereció luego en el Heca

El fin de semana se produjo un crimen atroz en Echesortu: un hombre de 84 años perdió la vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser golpeado salvajemente, en Mendoza y Río de Janeiro, después de que le robaran su camioneta Eco Sport. En las últimas horas se detuvo al principal sospechoso del asesinato, a quien el fiscal Patricio Saldutti llevará en breve a audiencia imputativa.

Adriana Ludueña vive en ese barrio y lució resignada cuando en entrevista concedida al programa “El Primero de la Mañana” que se emite por LT8 AM 830 FM 92.9 opinó: “Lamentablemente, este será un hecho más. Es terrible: no se conforman con robar. Primero matan y luego, roban. Pasa en todos los barrios y creo que observan a las personas vulnerables (mujeres, gente mayor) y que esto sucede, también, por falta de prevención”.

La señora advirtió que “en Echesortu no se ve mucha presencia policial. Como ciudadana, creo también que la policía no da abasto y que no tiene incentivo. Y falta decisión política. Nos acostumbramos a salir sin el celular y con la llave en la mano; a que roben los medidores de gas y de agua; a que los delincuentes caminen por las terrazas”.

Finalmente, Adriana expresó: “A cada hecho trágico lo tapa un nuevo hecho. Ojalá que la persona a la que detuvieron sea la que mató a este señor”.

Ultimas noticias
temas relacionados