27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Caída en la venta de medicamentos en farmacias: “La gente está usando los remedios que tiene en la casa y no está renovando su stock”

La palabra de Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, quien marcó que en la ciudad, la caída promedio es de 6,5 por ciento

Ayer se conoció un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) que, entre varios otros ítems, aborda el de las ventas en farmacias, marcando que es notoria la caída de las mismas en los últimos doce meses fue de 45,8 por ciento.

Ante ello, Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, dijo: “Parece que la población en general se va retrayendo en lo que adquiere. Los medicamentos, como los alimentos, son primera necesidad y hacen un sacrificio muy importante para poder tener sus medicamentos. Lo vemos y estamos haciendo todas las acciones que nos corresponden para que cada paciente pueda cumplir con su tratamiento”.

“La disminución interanual (comparación entre un mes y el mismo mes del año anterior) es de 6,5 por ciento en los medicamentos a nivel global. En los medicamentos de venta libre la baja se destaca más: es superior al 8 por ciento”, aportó el farmacéutico. “Esto quiere decir que la gente está usando los medicamentos que tiene en su casa y no está renovando su stock”, opinó.

“En cuanto al medicamento que llamamos ‘ético’, que es el que va por obra social, hemos relevado a los medicamentos que cubre Pami – que se lleva la mayor parte de esos medicamentos – y su nivel de ventas está estable. Lo mismo pasa con los medicamentos crónicos para tratamientos crónicos: las obras sociales y las prepagas siguen cumpliendo”, resumió.

Por último, Jurado informó que el aumento promedio de los medicamentos durante enero “fue de 12.3 por ciento”.

Ultimas noticias
temas relacionados