30.4 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Federico Angelini y el Operativo Bandera: “Comparando año a año bajamos los niveles de asesinato y mejoramos en la incautación de estupefacientes”

El funcionario de Intervención Federal de la cartera nacional de Seguridad resumió: “Na hay anda que festejar, pero estamos en el camino correcto”

Hace un mes comenzó en Rosario el “Operativo Bandera”, diseñado por las autoridades nacionales, con fuerzas federales, y con el declamado objetivo central de frenar la capacidad de movimiento de las bandas narco.

Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, dijo que “no hay nada que festejar pero tenemos la convicción de que estamos en el camino correcto. Es como estar ante un enfermo que está en estado crítico: tenemos que saber que tendremos momentos buenos y con dificultades; avances y retrocesos”.

Con las primeras acciones “hemos podido – comparando año con año – bajar los niveles de asesinatos. También, avanzamos fuertemente en la incautación de estupefacientes; lanzamos un protocolo muy agresivo con los presos que están en prisiones federales, cortándoles esa libertad que tenían para seguir manejando sus organizaciones delictivas desde las cárceles. Eso generó un cimbronazo en las calles por lo que tendremos que estar atentos y redoblar esfuerzos”.

“El plan se enmarca en una estrategia que incluye inteligencias criminal y penitenciaria , mesas de análisis, operativos de saturación muy agresivos”, describió Angelini. “Trabajamos en zonas complicadas: Empalme Graneros, Ludueña, Barrio Larrea, Barrio Tablada y Barrio General Las Heras; hacemos investigación y control de armas y de precursores químicos”.

“El ciudadano de bien es el que puede tener libertad; el que delinquió y que sigue manejando sus organizaciones, no podrá hacerlo más. Se acabaron esos tiempos”, concluyó.

Ultimas noticias
temas relacionados