27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

La caída de ventas en el Centro Comercial Calle San Luis fue de 20 por ciento

Lo anunció Miguel Rucco, presidente de la Asociación de ese Centro, quien manifestó una severa preocupación por el advenimiento de un aumento de 124% en las tarifas de energía eléctrica para comercios e industrias

El gobierno federal ha anunciado que habrá subas de hasta 124 por ciento en las tarifas de electricidad para industrias, comercios y hogares sin subsidio. Esto ha provocado “demasiada” preocupación, según estableció Miguel Rucco, presidente de la Asociación Centro Comercial Calle San Luis.

“La quita de subsidios y la caída de consumo son parte de la ‘estanflación’ que anunció el gobierno. Recesión con inflación son el peor cuadro para la industria y la tarifa de electricidad, en tiempos en que ingresamos y debemos encender el aire acondicionado porque ya a media mañana no se puede estar por la alta temperatura y hay que darles confort a empleados y comodidad a los clientes, también incide en la caída de ventas, que en calle San Luis ha sido de entre 20 y 22 por ciento”.

“En nuestro centro comercial es menor el impacto de esa caída porque en tiempos de crisis, calle San Luis surge como una oportunidad. Pero la gente perdió muchísimo poder adquisitivo; sobre todo, con lo de primera necesidad. La gente no puede postergar el alimento y los medicamentos, pero aunque el Estado no intervenga sobre los precios, no debe permitir que oligopolios sigan formando precios en detrimento del bolsillo del consumidor y de todos nosotros”.

Con facturas más que abultadas por los aumentos en las tarifas de servicios, los comerciantes “no pueden trasladar los aumentos de precios impuestos por esos oligopolios porque saben que no vana a vender nada”, sentenció Miguel. “Pero siguen anunciando recesión, inflación y caída de ventas, así que estamos en alerta”.

Ultimas noticias
temas relacionados