30.4 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Carignano: “Está Milei pero el que gobierna es Macri”

La sentencia de la diputada por Santa Fe fue la conclusión de su exposición acerca del fracaso del proyecto de Ley Ómnibus producido ayer en el Congreso

El fracaso del proyecto de Ley Ómnibus cristalizado ayer en Diputados que ocasionó que el mismo vuelva a comisión, lo que en la práctica significa que el proyecto original votado favorablemente en general no existe más y que todo vuelve a foja cero.

Presente en la sesión de ayer, la diputada justicialista por Santa Fe Florencia Carignano entregó sus opiniones: “Cuando empezó a discutirse el proyecto en la Cámara, lo primero que propusimos fue que volviera a comisión porque estaba mal tratado. Evitamos que haya un daño mayor a la población que votó de buena fe a Javier Milei. Intentamos que no se apropien de la plata de los jubilados y que no se privaticen empresas superavitarias, como Aerolíneas Argentinas”.

Florencia aseguró que con sus pares de bloque intentaron “una y mil veces hacerle entender a Milei que el Congreso es un ámbito de diálogo, negociación y consenso. No hubo un solo sector que no se vea afectado por la ley, que no beneficiaba a nadie. Dicen ‘Nos está yendo bien’ y yo pregunto: ¿A quién le está yendo bien? ¿Quién llega a fin de mes? ¿Cómo vamos a hacer para que la gente pueda pagar la prepaga, la cuota de la escuela, el guardapolvos, los remedios? Lo que discutíamos en el Congreso no ayudaba a nadie”.

Finalmente, la legisladora pidió a los integrantes del gobierno: “Pónganse a trabajar. Queremos que (el ministro de Economía, Luis) ‘Toto’ Caputo – quien tiene una adicción a tomar deuda – nos diga lo básico: cómo vamos a hacer para que la gente llegue a fin de mes. En ese proyecto de ley que se cayó ayer no había una sola mención a un plan económico. ¿Quién nos gobierna: Milei o Macri, que puso a Caputo, a Bullrich – cuyo protocolo de seguridad fue declarado ilegal por la Justicia – y a otros funcionarios? Claramente. el Presidente es Milei pero el que gobierna es Macri“.

Ultimas noticias
temas relacionados