27.6 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Germán Martínez y la Ley Ómnibus “El oficialismo hizo todo mal y el Presidente debe ponerse frente al espejo y reevaluar su estrategia”

El parlamentario por Santa Fe consideró que “Si el Presidente persiste en el enojo seguirá equivocándose” y criticó todo lo actuado por los diputados oficialistas ene l Congreso

En la mañana de hoy, miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que en algún momento cada uno de los artículos que estaban en el texto original del proyecto de Ley Ómnibus van a ser ley.

En tanto, Germán Martínez, diputado nacional justicialista por Santa Fe, dijo en alusión al debate trunco de ayer en el Congreso: “Fue la expresión del fracaso de la estrategia parlamentaria del oficialismo a la hora de plantear el debate por la ley. Hizo todo mal. Armó un proyecto inconmensurable, sin límites, e intentó mandarlo a tres comisiones para tener un debate acotado”.

El legislador prosiguió apuntando a “los autores intelectuales y materiales de la ley (Adolfo Sturzenegger; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse)” porque “nunca aparecieron en el Congreso”. Y marcó que los legisladores oficialistas “sacaron un dictamen de comisión sin que los diputados que firmaban supieran qué firmaban y se lo llevaron por 12 horas el dictamen para reunirse en Recoleta y ajustar su texto. Y abrieron un debate en general sin conocer las modificaciones que iban a hacerse en el recinto y con una enorme inconsistencia en el tratamiento técnico artículo por artículo, que fue el lugar en donde nuestro bloque se posicionó”.

Germán resaltó el trabajo de la bancada de Unión por la Patria: “Hicimos un enorme trabajo de base y en las comisiones antes de la votación en general. Estábamos preparados para decir qué significaba cada artículo y cada inciso en concreto. Cuando llegamos al artículo 5 el oficialismo pidió volver el proyecto a comisión”.

¿Cómo sigue la discusión política después de que Milei calificó a los diputados que votaron en contra del proyecto como “delincuentes”?: “El Presidente tiene dos opciones; insiste en su error y mantiene este nivel de intolerancia, de agravio y de descalificaciones, o cuando pasen las acusaciones de traición y deje la caza de brujas, ponerse frente el espejo y replantear su estrategia. Persistiendo en el enojo seguirá equivocándose; si tiene humildad y frialdad, podrá estar en condiciones de reencauzar el diálogo político con el Congreso”.

Ultimas noticias
temas relacionados