30.4 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Ratner y el paro de municipales: “No hay una propuesta concreta de la Provincia para los trabajadores”

Antonio Ratner, líder de los municipales de Rosario, marcó que el salario de sus representados perdió el año pasado 68 puntos con respecto a la inflación y pidió una “negociación concreta y racional”

Hoy hay paro – con guardias mínimas – de trabajadores municipales en Rosario y en otras localidades de la provincia de Santa Fe, como respuesta a la falta de avances en la negociación paritaria con el gobierno de Santa Fe.

“Desde fines de diciembre pasado estamos manteniendo reuniones con Provincia, con otros gremios y con municipalidades como la de Rosario, de Santa Fe, de Rafaela y de Villa Constitución para cerrar el año 2023, durante el cual, los salarios de los trabajadores perdieron 68 puntos con respecto a la inflación anual”, explicó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

“El acuerdo al que todos los sectores arribaron en enero del año pasado, cuando se fijaron las pautas del programa salarial, no se cumplió. Ayer estuvimos reunidos durante dos hora con todos los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia y con los delegados de los intendentes y no hubo una propuesta concreta para los municipales”, abundó el gremialista.

“Tiene que haber una nueva convocatoria para encontrar una salida porque lo que viene será muy complejo. Dependemos también de la recaudación del municipio y la caída en el consumo registrada repercute en el pago del Drei (Derecho de Registro e Inspección) y el Drei repercute en los ingresos municipales. La negociación deberá ser concreta, racional y que lleve a incrementar al salario, que está muy devaluado”, concluyó.

Ultimas noticias
temas relacionados