30.4 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Sebastián Chale: “Hay voluntad de lograr una cuerdo con los municipales, haciendo un esfuerzo todas las partes”

El secretario de Gobierno del municipio rosarino aseguró que confía “en la buena voluntad de los dirigentes gremiales” para alcanzar ese acuerdo que permita atravesar esta primera parte del año

Sebastián Chale, secretario de Gobierno de la Municipalidad, efectuó estas declaraciones acerca del paro de trabajadores municipales que se hace efectivo hoy: “En diciembre establecimos una empresa estrictamente en el ámbito de Rosario, donde llegamos a acuerdos parciales mirando siempre hacia la evolución de nuestros recursos porque los que administramos fondos públicos debemos ser muy responsables; mucho más, cuando no está para nada claro cómo evolucionarán esos recursos ni cómo quedarán los esquemas de coparticipación”.

“Es muy difícil el planteo de una propuesta con medidas de fuerza ya dictadas: paro y quites de colaboración, que no ayudan al entendimiento. La paritaria 2023 estaba cerrada, con una parte que se terminó de abonar con los sueldos que se liquidaron en el día de hoy. Ésta es una petición nueva. Pero hay firme voluntad de retomar de retomar el diálogo y de encontrar acuerdos. Todas las partes deben hacer esfuerzos pero la Intendencia no puede comprometerse con acuerdos salariales que no puedan cumplir”.

Otra cuestión álgida que afrontan las municipalidades y comunas es la situación de transporte, toda vez que la UTA (Unión Tranviarios Automotor) decreto también paro de actividades para el transporte urbano e interurbano, el cual se cumplirá entre las horas 0 y 24 de mañana, jueves: “Pudimos cumplir con el pago de salarios de enero y evitar el paro en Rosario. La situación es muy anómala por la demora de los envíos de aportes al transporte del interior y el congelamiento de los subsidios dispuesta por el gobierno de la ciudad”.

De regreso al tema del paro municipal, Chale manifestó: “Confío en la buena voluntad de los dirigentes gremiales para poder encontrar un acuerdo en los próximos días y transitar la primera parte del año con alguna previsibilidad, dentro de un contexto muy delicado”.

Ultimas noticias
temas relacionados